15 Consejos sobre redes sociales para que lleves tu pequeña empresa al éxito
¿Sabía que el usuario medio de las redes sociales gasta 135 minutos todos los días en las plataformas de redes sociales?
Como propietario de una pequeña empresa, esto significa que esta es una gran manera de llegar a sus clientes potenciales y actuales.
Pero si no has hecho mucho marketing en redes sociales antes, puede ser difícil saber cómo empezar. Usted tiene tantas cosas en su plato y esto puede parecer un proyecto demasiado grande para emprender.
La verdad es que hay cosas accionables que puede hacer a partir de ahora para comenzar sus esfuerzos de marketing en redes sociales. ¡Y pagarán!
Hemos compilado los 15 consejos de redes sociales para pequeñas empresas que necesita para comenzar. Échales un vistazo abajo.
1. Foco en una red para comenzar
La lista de plataformas de redes sociales populares es larga: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, Snapchat, LinkedIn. Y la verdad es que sigue creciendo.
Entonces, cuando recién comienzas con las redes sociales, no intentes tener una presencia activa en cada red. Simplemente hay demasiados, por lo que es mejor centrarse en la calidad en lugar de en la cantidad.
Investigue un poco y vea qué plataforma tiene más sentido para usted cuando recién comienza. ¿Estás interesado en compartir publicaciones basadas en fotografía? Instagram es la mejor opción para eso.
Si quiere publicar varias actualizaciones breves todos los días, Twitter podría funcionar para usted. LinkedIn es donde las empresas se conectan mejor con otras empresas.
No importa cuáles sean sus objetivos, piense en estas cosas y luego elija qué red será la mejor para usted.
2. Decide tus metas
Con cualquier campaña de marketing digital , es crucial que comience por decidir sus objetivos. Sin metas claras, carecerás de dirección. Lo mismo es cierto para tu marketing en redes sociales.
¿Qué quieres lograr con tus esfuerzos en las redes sociales? ¿Desea establecer su empresa como un experto en su campo? ¿Quieres generar clientes potenciales?
Quizás esté buscando mantener a sus clientes actualizados con las actualizaciones de productos.
Decida cuáles son sus objetivos principales y luego haga un plan. Crea algunos objetivos INTELIGENTES que serán fácilmente rastreados. ¡Y luego comienza!
3. Conoce a tu audiencia
Este es uno de los consejos de redes sociales más importantes para las empresas. Conocer a su audiencia le dará una orientación sobre qué publicar y temas de contenido.
Querrá conocer la edad, el sexo, la ubicación, las metas y el ingreso promedio de su audiencia. ¿Cómo puedes encontrar esta información?
La respuesta es simple: estudio de mercado.
Comience ideando personajes para sus clientes. Estas son cualidades de sus consumidores ideales.
Puede hacerlo haciendo encuestas, grupos focales y entrevistas a clientes. Luego, una vez que tenga estos datos demográficos, busque las tendencias. Esto le dará una idea de la información de su consumidor promedio.
Luego, una vez que sepa esto, tendrá una mejor idea de qué redes usar y el tipo de contenido que será más atractivo para su audiencia.
4. Siempre interactúa con tu audiencia
Cuando se trata de redes sociales, siempre recuerde que es una calle de dos vías. Tendrá la capacidad de enviar contenido, pero su audiencia también podrá comentar, dejar preguntas y enviar mensajes directos.
Desea proporcionar un excelente servicio al cliente en estas situaciones respondiendo rápidamente a todos los comentarios y mensajes. Asegúrate de configurar las notificaciones en tus aplicaciones de redes sociales para que siempre veas cuando alguien interactúa con tus publicaciones.
También recibirás comentarios negativos de clientes frustrados de vez en cuando. Siempre responda de una manera positiva y útil porque otras personas verán sus respuestas.
5. La consistencia es clave
Una de las preguntas más importantes que hacen los propietarios de pequeñas empresas cuando comienzan en las redes sociales es con qué frecuencia deben publicar. Bueno, la verdad es que no hay una sola respuesta.
Cada industria es diferente y las empresas han tenido éxito con todos los diferentes tipos de horarios de publicación. Lo más importante es ser consistente.
Se trata de equilibrio. Quieres publicar lo suficiente para que te mantengas en la mente de tu audiencia, pero siempre quieres ser molesto.
Además, recuerde que cada red social tiene diferentes normas para publicar. En Twitter, está totalmente bien tuitear varias veces al día. En Instagram, aunque una o dos veces es mejor.
6. Separe su negocio y sus cuentas personales
Esto puede parecer obvio, pero demasiadas compañías no siguen este simple consejo. Mantenga siempre separadas sus cuentas comerciales y personales.
De esta forma, sus seguidores o suscriptores solo verán contenido relacionado con su empresa. No quieren que se les actualice en sus fiestas familiares ni vean todas sus fotos de vacaciones.
Es más profesional tener todo separado. Esto hará que su negocio parezca mucho más legítimo.
7. Agregue un presupuesto de tiempo a su lista de sugerencias de redes sociales para pequeñas empresas
Si usa las redes sociales para uso personal, probablemente esté familiarizado con lo fácil que puede ser perder tiempo desplazándose por las noticias.
Un segundo está abriendo su aplicación y 30 minutos más tarde mira hacia arriba y se da cuenta de cuánto tiempo ha pasado. Si bien esto está bien en su tiempo personal, no quiere que esto suceda durante el día de trabajo cuando tiene que hacer muchos otros proyectos.
En su lugar, crea un presupuesto de tiempo de redes sociales. Elija una hora todos los días para consultar sus cuentas, publicar contenido nuevo y responder a los comentarios.
8. Aproveche su Bio
Casi todas las redes sociales tienen una sección bio. Aquí es donde puede mostrar un poco de información sobre su negocio y su información de contacto. No dejes que este espacio se desperdicie!
Debe incluir lo siguiente:
- Tu logo
- Una breve descripción de lo que haces
- Su número de teléfono
- Un enlace a su sitio web
- Tu dirección es necesaria
9. Utilizar visuales
Visuales como fotos y videos harán que sus publicaciones sean mucho más atractivas. De hecho, un estudio descubrió que los tweets con imágenes ganaban hasta un 18 por ciento más de clics, un 89 por ciento más de favoritos y un 150 por ciento más de retweets.
Siempre que puedas, incluye una foto o contenido de video con tus publicaciones .
10. Recuerde la regla 80/20
Hablando de tu contenido, aquí hay otra cosa que debes tener en cuenta. El 80% de tus publicaciones deberían proporcionar algo de valor a tus seguidores.
Este valioso contenido podría incluir una infografía, una entrevista en video o una publicación de blog.
Está bien si el otro 20% es más autopromocional. Esto puede incluir información sobre ofertas actuales, nuevos productos u otros cambios de la compañía.
11. Mostrar algo de personalidad
En todo lo que hagas en las redes sociales, recuerda que es bueno mostrar algo de personalidad. Aquí es donde puedes humanizar tu marca.
No te quedes estancado en la rutina de usar solo un lenguaje corporativo formal y en cambio defrauda un poco tus paredes.
Es genial tener sentido del humor. También puede mostrar algunas imágenes o videos detrás de escena de su negocio aquí.
12. Aprende de los mejores
Una forma de comenzar con las redes sociales es aprender de aquellos que tienen más experiencia. Pase algún tiempo en las plataformas elegidas y siga otras marcas en su industria. ¿Qué hacen que sea exitoso?
También estudie algunas de las marcas más importantes del mundo, como Coca-Cola, Nike o Apple. ¿Cómo usan las redes sociales?
Puedes aprender mucho viendo.
13. No seas confrontacional
Aunque deberías divertirte con tus redes sociales, nunca deberías ser conflictivo. En sus cuentas comerciales, nunca ataque a sus competidores ni se desahogue de su industria.
Evite problemas políticos tanto como sea posible y no participe en enfrentamientos con clientes que dejen comentarios negativos.
Y si tiene empleados que publican para su empresa, asegúrese de que también estén bien capacitados en estas áreas. No desea que su imagen de marca se vea empañada por actividades inapropiadas en las redes sociales.
14. No sobre-automatizar
El software de automatización de redes sociales es una gran herramienta que puede usar. Puede ayudarlo a programar sus publicaciones con anticipación y obtener métricas detalladas de sus resultados.
Esto puede ser realmente útil para su estrategia general de redes sociales.
Sin embargo, tenga cuidado de no sobre-automatizar. No permita que su software de automatización responda a los comentarios de las personas. Es muy fácil de notar cuando se utiliza una respuesta generada por computadora.
15. Pruebe, evalúe y ajuste
Con cualquier campaña de marketing, siempre debe evaluar sus resultados y luego ajustarlos. Mire la cantidad de clics y el número de visitas a la página.
Para la mayoría de las empresas, la métrica más importante para notar es las conversiones. Si desea clientes potenciales o ventas, debe prestar atención a sus resultados.
Si no son tan buenos, haga algunos ajustes y siga probando. Es importante no darse por vencido. Una gran cantidad de marketing en redes sociales es de prueba y error.
¡Haga una lluvia de ideas sobre cómo mejorar y pruébelas!
Pensamientos finales
Ahora que ha leído estos consejos de redes sociales para pequeñas empresas, ¿qué sigue para usted?
Es hora de elegir sus consejos favoritos y probarlos. Y antes de que te des cuenta, serás un profesional de marketing en redes sociales.
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