Cómo mantenerse en forma más de 50 y aún disfrutar comiendo

A medida que envejecemos, nuestra composición corporal cambia. Esto es a menudo el resultado de ser menos activo, lo que lleva a una  disminución en nuestra tasa metabólica basal (BMR).
Con menos músculo para quemar calorías, podemos encontrar que no podemos comer tanto como solíamos hacerlo sin aumentar de peso. Otros cambios en las hormonas, los sabores, los niveles de energía y la absorción de nutrientes también pueden afectar nuestros niveles de condición física y nuestra salud.
Sin embargo, mantenerse en forma durante más de 50 años no significa que aún no pueda disfrutar comiendo.Aprenda cómo obtener el equilibrio correcto con estos excelentes consejos.

Mantenerse activo

Muchas personas piensan que nuestro metabolismo disminuye a medida que envejecemos, pero esto no es cierto.
Lo que realmente ocurre es que nuestros niveles de actividad disminuyen y, como resultado, perdemos masa muscular. Con menos músculo, el cuerpo necesita menos energía, por lo que la comida se almacena en forma de grasa en lugar de quemarse. Nuestra tasa metabólica basal (BMR) se ralentiza a medida que cambia la composición de nuestro cuerpo.
La forma más sencilla de contrarrestar una disminución de la BMR es mantenerse activo. Caminar es un ejercicio bueno, de poco impacto, que ayudará a quemar calorías y mantener la masa muscular. Caminar también es bueno para el corazón y ayuda a mejorar tu estado de ánimo.
Otros ejercicios de bajo impacto para probar incluyen jardinería, natación, yoga y Pilates.

Cortar las calorías, no probar

Con pequeños cambios en las comidas que ama, puede ahorrar muchas calorías y aún así disfrutar comiendo.
Muchas personas encuentran que reducir su consumo de carbohidratos les ayuda a mantenerse en forma. ¿Por qué no probar la calabaza espagueti como alternativa a la pasta? E incluso si no eres muy panadero, esta receta baja en carbohidratos  es deliciosa y fácil de preparar.
Alternativamente, puede hacer pequeños cambios en los productos que consume todos los días, como optar por productos lácteos bajos en grasa en lugar de grasas completas.Muchos saben exactamente lo mismo, pero contienen muchas menos calorías.
Otro gran consejo es tratar de hacer más comidas sin carne. Pruebe un grano de boloñesa o haga un guiso con verduras y lentejas. Reducirá drásticamente las calorías y las grasas saturadas salteando la carne un par de noches a la semana.

Considerar suplementos

Otra parte clave para mantenerse en forma es mantener una buena salud.
Nuestros cuerpos se vuelven menos eficientes en la absorción de algunos nutrientes a medida que envejecemos, por lo que es importante hacer que las calorías que consumimos sean lo más densas en nutrientes posible para mantenerse saludables.
Sin vitaminas clave, puede ser difícil para su cuerpo procesar los alimentos correctamente en energía, lo que significa que puede sentirse cansado y perezoso. También puede ponerse en riesgo de infecciones y enfermedades más graves.
Algunos de los nutrientes que puede faltar incluyen ácido fólico, vitamina B12, calcio, vitamina D, fibra y grasas Omega-3.
Siempre es preferible obtener nutrientes a través de su dieta, pero es posible que deba considerar tomar suplementos. Consulte a su médico para analizar su dieta y si los suplementos podrían ayudarle a mantenerse en forma más de 50.

Beber agua

Nuestra sensación de sed también se reduce a medida que envejecemos, por lo que puede no ser tan fácil saber cuándo estamos deshidratados.
El agua potable puede ayudar a reducir el hambre, aumenta la energía y facilita la digestión.
Y no beber suficiente agua puede causar infecciones del tracto urinario y provocar problemas de memoria, por lo que obtener suficiente agua es beneficioso para nuestra salud física y mental.
Mantenga pequeñas botellas de agua en su refrigerador y beba de ellas regularmente, incluso si no siente mucha sed. Debe aspirar a alrededor de ocho tazas por día para una buena salud.

Duerma bien

Mantenerse en forma a cualquier edad tiene que ver con el equilibrio. Además de su dieta y nivel de actividad, dormir lo suficiente es una parte importante de eso.
Además de darle la oportunidad de descansar la mente y el cuerpo, el sueño ayuda a regular las hormonas que controlan las señales de hambre.No dormir bien puede interrumpir estas señales y engañar a su cerebro haciéndole creer que tiene hambre cuando no lo está.
A medida que envejecemos puede ser más difícil disfrutar de una buena noche de sueño, posiblemente debido a factores hormonales, incomodidad física o cambios en nuestra ingesta de oxígeno.
Si le resulta difícil dormir por la noche, estas soluciones simples para ayudarlo a dormir mejor deberían ser útiles.

Cómo mantenerse en forma durante más de 50

Mantenerse en forma más de 50 no significa que no pueda disfrutar de comer los mismos alimentos o que tenga que hacer cambios drásticos.
Con pequeños cambios sostenibles en su estilo de vida y dieta, puede mantener una buena salud y mantenerse en forma durante muchos años.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LEYENDAS DE FERREÑAFE-EL CURA SIN CABEZA

LEYENDAS DE FERREÑAFE - LAS LLORONAS

SANTA LUCIA - PATRONA DE FERREÑAFE